Todo lo que necesitas saber para solicitar un crédito para capital de trabajo
¿Quieres emprender en un nuevo negocio, pero hacerlo con la seguridad de un respaldo económico firme? Los créditos para capital de trabajo son las alternativas más recurridas en innovación, ya que te permiten cubrir los gastos y necesidades primarios de una empresa sin el peligro de acabar con tus recursos.
Desde Credy México no solo te ofrecemos la posibilidad de contratar un crédito rápido sin avales ni documentación, sino que también queremos que nuestros clientes cuenten con la mayor información del sector. ¿Preparado? ¡Te lo contamos todo!
¿Qué es un crédito para capital de trabajo
Un crédito para capital de trabajo es un préstamo que solicita una empresa a una entidad financiera privada para recibir cierta cantidad de dinero en pos de cubrir los gastos, necesidades y operaciones básicas de una organización. De esta manera, puede garantizar la liquidez de la misma al final del ejercicio.
Se trata de un tipo de financiación cuyos objetivos son a corto o medio plazo, ya que está basada en cubrir la actividad financiera más cercana, como la producción de bienes y servicios, el pago a distribuidores y plantilla u otras tareas administrativas.
No obstante, la mayor parte de empresarios suelen pedir el préstamo para capital de trabajo con el fin de cubrirse las espaldas en casos de necesidad o falta de liquidez. Cambia tú también las tornas y protege tus ingresos con un crédito para capital de trabajo.
Características de los créditos para capital de trabajo
¡Esto no se queda aquí! Todavía hay muchas cosas que no sabes sobre los préstamos para capital de trabajo, por lo que a continuación te contaremos aquellos datos adicionales que podrían cambiar tu decisión de solicitarlo o no.
- Este crédito forma parte de los activos circulares de las empresas para cubrir los gastos básicos de su producción y préstamo de servicios.
- Los plazos de financiación suelen comprenderse entre 3 y 24 meses.
- Se encarga de estabilizar el flujo de efectivo de una compañía, ya que gracias a él podemos realizar el pago de ciertos gastos, pero a la vez ganar dinero con ellos. La rentabilidad de los mismos deberá ir enfocada a devolver el préstamo.
- Esto nos permitirá hacer crecer no solo el negocio, sino también los ingresos que obtenemos con el mismo.
- Es solicitado por empresas (sobre todo por aquellas que están creciendo o acaban de llegar al mercado), pero puede obtenerse desde organismos públicos, entidades financieras privadas o particulares.
Requisitos para solicitar un préstamo para capital de trabajo
¿Estás pensando en solicitar un crédito para capital de trabajo, pero no sabes qué necesitas para que lo apruebe una entidad financiera? Estas son algunas de las condiciones más demandadas por las mismas y que deberías cumplir si quieres recibirlo:
- Ser una empresa constituida legalmente en México.
- Disponer de una propuesta de negocio completa que presente los objetivos, etapa en la que se encuentra, estrategia a corto, medio y largo plazo, además de las diferentes fuentes de ingreso o recursos.
- Proporcionar toda la información necesaria acerca de las cuentas y situación financiera de la compañía. De esta manera, se podrá saber si dispone de deudas o cualquier otro inconveniente de pagos.
- También será necesario facilitar toda la información sobre la situación legal de la empresa. Es decir, si cuenta con juicios abiertos o algún problema con el sistema.
- El negocio deberá contar con una cuenta abierta donde recibir la cantidad monetaria.
- Autorización para consultar el Buró de Crédito de México con el fin de consultar el historial de pagos.
En muchas ocasiones, se suele requerir una carta que acompañe a la solicitud del crédito para capital de trabajo. ¡Mucha suerte y a por ellos!
¿Cómo solicitar este tipo de préstamo de capital?
Si quieres saber cuáles son los pasos antes, durante y después de solicitar un crédito de capital de trabajo, te damos las claves para seguir el procedimiento paso a paso y no perderte nada. ¡Tranquilo, porque es más fácil de lo que piensas!
1. Analiza tu situación y define la cantidad
El primer paso del proceso consiste en analizar en qué punto se encuentra tu empresa, qué es lo que necesita exactamente y definir, de esta manera, la cantidad de dinero que quieres solicitar según los gastos principales.
2. Recoge todas las condiciones necesarias
En el segundo paso, deberás asegurarte de contar con cada uno de los requisitos para conseguir un crédito de capital de trabajo con el fin de reducir tiempo en el proceso y trámite del préstamo. Si ya cuentas con cada uno de ellos, no tendrás que esperar a que te lo digan.
3. Solicita tu préstamo de capital de trabajo
¡Ha llegado el momento! Una vez te has informado de todo con cada una de las entidades financieras y has decidido optar por una en concreto, presenta la documentación para que te acepten el crédito. Ahora solo te queda esperar una confirmación.
4. Cumple con el tiempo de devolución
Por último, uno de los puntos fundamentales que no debemos pasar por alto es el de cumplir con la devolución de la cantidad prestada. Esto tiene un papel muy importante por un motivo esencial: mantener limpio nuestro historial crediticio para poder pedir otros créditos en un futuro.
Si aún no lo tienes claro, ve a lo seguro y pide un préstamo rápido con Credy
Pedir un crédito financiero, sea del tipo que sea, siempre es una alternativa que asusta a los nuevos emprendedores o negocios que están empezando, y por ello te ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades: solicitar un préstamo rápido sin necesidad de avales ni documentación.
En Credy nos ponemos a tu disposición para que actúes rápido y sin compromisos (solo el nuestro). Por ello, solo tendrás que entrar en nuestra web, analizar tu situación y adquirir la cantidad monetaria que más se ajuste a los gastos que necesitas en tu empresa. ¡Sin miedo!